Restablecer

Haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Toca para buscar tu alojamiento amoblado…
Your search results
Marzo 27, 2017

Córdoba religiosa en Semana Santa

Córdoba ciudad, históricamente religiosa, nació de la fe y la misión de cuatro órdenes que iniciaron su obra a poco de su fundación.  El legado jesuita, Patrimonio de la Humanidad, constituye un verdadero tesoro digno de admirar, revalorizado por la figura del Papa Francisco, quien fuera director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús. La llegada de inmigrantes de múltiples destinos que profesaban otros cultos y nuevos ritos configuraron la diversidad religiosa y cultural de la ciudad. Córdoba ciudad hoy invita a recorrer sus más de 80 iglesias y templos, cuya exquisita estética hace de cada una de ellos, una reliquia.

Legado Jesuítico. Manzana Jesuítica

La ciudad de Córdoba resguarda la Manzana Jesuítica, comprendida por las calles Obispo Trejo, Caseros, Vélez Sársfield y Duarte Quirós. En este cuadrado maravilloso, se encuentran el Rectorado de la Universidad Nacional, la Iglesia de la Compañía de Jesús y su Capilla Doméstica y el Colegio Nacional de Montserrat, lugares urbanos depositarios del legado jesuítico, Patrimonio de la Humanidad.  

Cura Brochero

Adhiriendo a la devoción popular por la vida del Cura Gaucho, la ciudad de Córdoba ofrece una visita guiada quenos muestra los lugares por los que pasó el padre Brochero en el transcurso de su formación sacerdotal. El recorrido comprende Plazoleta del Fundador, Rectorado de la Universidad Nacional, Iglesia de la Compañía de Jesús y Capilla Doméstica, Atrio de la Iglesia Catedral.

El papa Francisco

Para todos los turistas y vecinos que quieran conocer el patrimonio jesuítico en la ciudad, se recomienda especialmente una referencia a los lugares por los que transitó el papa Francisco durante su residencia en Córdoba. La visita se integra con reseñas en la Residencia y Capilla Doméstica, Iglesia de la Compañía de Jesús, exteriores del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y del Colegio de Monserrat.

Criptas de Córdoba

Una parte del patrimonio cordobés no se encuentra a simple vista. Para conocerlo, es necesario develar aquello que está oculto y buscar en la misma tierra. La visita pone al descubierto las costumbres históricas que transcurrieron en las criptas y que forman parte de la memoria silenciosa de la ciudad. El recorrido subterráneo muestra el Museo San Alberto y la Cripta del Antiguo Noviciado.

Campanarios y Conventos

Apuntando a la tradición de Córdoba como ciudad de las campanas, periódicamente la Dirección de Turismo de la ciudad ofrece visitas guiadas especiales a alguno de los campanarios, como el de Basílica de La Merced e Iglesia María Auxiliadora. Estas visitas incluyen fachadas y/o interiores de las iglesias y ascensos a los campanarios, desde donde se pueden tener maravillosas vistas urbanas.

Como asi también la visita a los Conventos  de Santa Catalina y al Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José.

Fuente: www.cordobaturismo.gov.ar

logo_gde (1)

Categoría: Ciudad, Turismo

Deja una respuesta

Su dirección electrónica no será publicada.