Restablecer

Haga clic para activar el zoom
Cargando mapas
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Toca para buscar tu alojamiento amoblado…
Your search results
Febrero 17, 2022

Sabores cordobeses, delicias de ciudad y campo

El turismo gastronómico  en Córdoba nos da la posibilidad de disfrutar delicias artesanales que resultan tentadoras al paladar del visitante y son verdaderas marcas registradas de una provincia que está a la vanguardia en este rubro. Entre salames, quesos comunes y de cabra, aceites de oliva, miel, dulces, alfajores, vinos, hierbas aromáticas, cabritos, entre otros; encontraremos una diversidad irresistible.

Córdoba considera a los alimentos regionales como parte importante de su patrimonio cultural, ya que el consumo de estos es siempre un hecho cultural y cuando este se produce durante periodos de vacaciones, se transforma en un componente nostálgico que muchas veces perdura en recuerdos de la gente e invitan a volver.

En la ciudad, se han desarrollado diversos polos de gastronomía en barrios tradicionales de la ciudad, como barrio GüemesGeneral PazCerro de las Rosas y Centro, lo que permite la diagramación de un circuito gastronómico muy interesante.

Por otra parte, las sierras de Córdoba ofrecen una  diversidad culinaria interesante para el paladar. En el Valle de Punilla por ejemplo se destacan los típicos alfajores cordobeses, la producción de miel y sus derivados (hidromiel, polen, caramelos), y los dulces de frutas caseros.

Por la zona, también se pueden encontrar criaderos de aves de caza (codornices, faisanes), y criadero de truchas y pejerrey. ¿Qué hay que probar? Los huevos de codorniz en conservas y los escabeches de aves son algunos de los elegidos.

Ya, montaña arriba, el marco imponente de las Sierras Grandes, expone los sabores inconfundibles del valle de Traslasierra y el Noroeste cordobés. Allí, se hace presente una amplia gama de productos naturales y preparaciones gastronómicas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Por esta zona se hallan excelentes productores de aceite de olivalicores artesanales y miel. Además, se pueden degustar mermeladas de frutos orgánicos, infusiones de hierbas serranas y el clásico pan casero con chicharrón acompañado de un rico mate con peperina. ¿Otros productos para probar? Los quesos de cabra y los dulces de leche caseros son un lujo para el paladar.

 

Categoría: Ciudad, sierras, Turismo

Deja una respuesta

Su dirección electrónica no será publicada.