El Casco Historico de Córdoba
Para el turista es una buena manera de empezar su paseo por la ciudad, ya que se encuentra cerca de numerosos atractivos, espacios culturales y barrios tradicionales. Desde el centro, con caminatas cortas, se llega fácilmente a la Manzana Jesuítica, a Barrio Güemes y Barrio Nueva Córdoba.
Desde plaza San Martín se expandió la ciudad y hasta hoy cuenta en sus alrededores con un magnífico entorno de construcciones históricas como lo son el convento y museo de las Carmelitas Descalzas, el Oratorio del Obispo Mercadillo, el teatro Real, los bancos de la Nación y de Córdoba y un acceso directo a la peatonal.
En este casco histórico se encuentra la presencia activa de los habitantes y turistas de nuestra ciudad. A través de los años, la Plaza san Martín ha mantenido su espíritu y esencia, siendo aún el lugar de referencia, punto de encuentro, de presentaciones culturales, de protestas y manifestaciones. Es el espacio más conocido de nuestra Córdoba y es un recorrido que el turista siente como primordial.
Actualmente, tiene un valioso entorno edilicio en el que se destacan las vistas de construcciones del tiempo de la colonia española, como La Catedral, el Cabildo, el Pasaje Santa Catalina, Iglesia Monasterio Santa Teresa y Museo de las Carmelitas Descalzas.
Estos son Los 14 puntos principales
A – Plaza San Martín
1 – Cabildo
2 – Catedral
3 – Pasaje Santa Catalina
4 – Igl. y Convento de las Teresas
5 – Museo de Arte Relig. Tejeda
6 – Templo de la Cia. de Jesús
7 – Rectorado de Córdoba
7 – Colegio Nac. Monserrat
8 – Museo de Paleontología
9 – Basílica Sto. Domingo
10 – Museo de Bellas Artes
11 – Cripta del Antiguo Noviciado
12 – Centro de Exp. Mercadillo
13 – Museo Sobremonte
14 – Paseo de Sobremonte